Neumáticos y llantas
Nuevos y usados
Nexen Tire es una de las compañías de neumáticos con mayor proyección internacional del mercado actual. Con más de 75 años de experiencia en el sector se ha convertido en uno de los fabricantes de ruedas más demandados en el mundo.
Los primeros neumáticos Nexen vieron la luz en el año 1956, más de diez años después del nacimiento de la empresa. Desde entonces, y hasta ahora, han seguido un camino marcado por la innovación, la investigación tecnológica y el desarrollo de ruedas de máxima calidad para todo tipo de vehículos.
Contamos con una amplia gama de neumáticos de turismo, neumáticos 4×4, neumáticos furgoneta y neumáticos de camión. Acude a nuestro tallere y beneficiate de un servicio profesional y la garantía de Lavadero y Automoción La Viña.
Desmontaje y montaje de sus neumáticos
El montaje y el desmontaje de neumáticos son tareas delicadas que se deben confiar a profesionales especialmente capacitados y equipados.
Antes de desmontar un neumático, se necesita retirar la válvula y su mecanismo para desinflar completamente el neumático. Las diferentes partes relacionadas con el montaje de neumáticos nuevos – como los plomos o pesos de equilibrado, la válvula, el tapón de la válvula y la cámara (para los neumáticos con cámara de aire) – se deben cambiar obligatoriamente.
Algunos neumáticos tienen un sentido de rotación que debe respetarse durante el montaje. A veces se especifica el costado externo («outside») del neumático. Al montar un neumático sobre la llanta, no puede exceder 3,5 bares de presión.
Al finalizar el montaje, verifique que el capuchón de la válvula quede bien ajustado, para asegurar la estanquidad máxima de los neumáticos nuevos. Por último, después de haber recorrido unos cien kilómetros, controle que los bulones de cada rueda estén bien ajustados.
Es de vital importancia comprobar y mantener los neumáticos con regularidad. Prestar atención a la rotación, el equilibrado, el desgaste de la banda de rodadura y otros aspectos son esenciales para el mantenimiento de los neumáticos.
Equilibrado
El equilibrado es necesario cada vez que se cambia un neumático sobre la llanta para eliminar las vibraciones. El equilibrado es necesario para los neumáticos delanteros y traseros de su vehículo.
Geometría o Alineación
Puede ser necesaria una revisión de la geometría, porque ésta puede desajustarse levemente, por ejemplo, como consecuencia de un golpe contra un bordillo. Una buena geometría aumenta la vida útil de sus neumáticos, mejora la adherencia en carretera de su vehículo y permite ahorrar carburante.
La eficacia unida a la profesionalidad y las últimas tecnologías dan como resultado que seamos pioneros en el cuidado de su automóvil.
Las llantas son uno de los elementos que más llaman la atención de un coche, pero aún así, su función no es estética. La llanta es la pieza sobre la que se asienta el neumático y que forma parte de la rueda, compuesto por el neumático, la llanta y el disco.
TAMAÑO DE LLANTAS
El tamaño de la llanta siempre debe ser de las medidas adaptadas a tu coche, y estas medidas vienen marcadas en la documentación del vehículo. Aún así, como mecánicos de coches, te informamos de que la medida estándar son las llantas de 18 pulgadas. Una llanta grande le ofrecerá a tu coche más adhesión al asfalto y un mejor paso por las curvas. En cambio, una llanta más pequeña te dará una conducción más cómoda ya que se notan menos las imperfecciones del asfalto.
ESTILO DE LLANTAS
Como mecánicos de coches, te informamos de que hay una infinidad de diseños y estilos de llantas. El estilo de las llantas dependerá siempre de tu coche, del estilo que quieras darle y del modelo. Las llantas más utilizadas que vemos como mecánicos de coches son las llantas con garganta, que tienen una gran variedad de diseños modernos y son un tipo de llantas que se adaptan a cualquier tipo de coche.
El alma mater de la empresa
MATERIAL DE LLANTAS
El material va a depender del peso que aplica sobre el coche.
- Llantas de acero. Son las llantas más económicas y resistentes. Son las llantas que más pesas y su diseño es uno estándar. Suelen ser el tipo de llantas de viene de serie cuando compras tu coche.
- Llantas de magnesio. Este material no resulta económico y este tipo de llantas se utilizan en los coches de competición ya que aportan ligereza y resistencia al coche.
- Llantas de aleación. Son llantas que ofrecen ligereza y diseño a tu coche. Como mecánicos de coches son de las llantas que más instalamos en los coches. Existe una gran variedad tanto de diseños como de precios, adaptándose siempre a tu bolsillo.
- Puedes cambiar las llantas en tu taller mecánico de coches de confianza Lavadero y Automoción La Viña, siempre de la mano de profesionales del sector. Las llantas están permitidas cambiarlas por la ley siempre y cuando no alteres una serie de condiciones de tu coche, como el peso total del vehículo, el desarrollo del neumático o la anchura de la llanta.